Hay muchas formas y tamaños de las cicatrices y la mayoría de las personas se avergüenzan de ellas, pero mas que perder el tiempo avergonzándote por ella, lo mejor es buscarle una solución. En la farmacia puedes conseguir un sin fin de cremas que aseguran pueden ayudarte, pero pocas logran borrar completamente la cicatriz.
En este post te enseñamos 3 maneras de eliminar una cicatriz.
Los remedios naturales: optar por remedios naturales nunca es una mala opción, si tu cicatriz es pequeña y muy reciente puede optar por lo siguiente:
⦁ Zumo de limón todas las noches para aclarar la herida.
⦁ Miel, la miel ayuda a restaurar los tejidos, especial para quemaduras.
⦁ Cebolla, científicos afirman que la cebolla ayuda a la producción de colágeno en la piel, puedes aplicarlo mientras estés en casa.
⦁ Aloe vera, especial para desinflamar heridas, reducir rojeces y ayuda a tonificar la piel.
⦁ Para una cicatriz muy pequeña puedes aplicar aceite de oliva, varias veces al dia.
Estética: en la medicina estética existen muchas soluciones para eliminar daños en la piel, los mas utilizados para los casos de cicatrices son los siguientes: Aplicación de laser: este ayuda a reducir hasta un 90% de las cicatrices, mejorando las rojeces y tratando el problema de raíz. Cirugía: cuando las cicatrices son consecuencia de una mala praxis, es posible corregirlas, el medico mediante una intervención puede hacerla mas pequeña, menos gruesa o poco visible.Rellenos: las cicatrices pueden ser tratadas con rellenos como: plasma rico en plaquetas, toxina botulínica, acido hialuronico. También pueden ser tratadas a través de peeling químicos y otros tratamientos estéticos.